La Avena equilibra los Nervios

Los copos de avena constituyen un alimento integral muy popular en cantidad de países, siendo uno de los alimentos clave para equilibrar los nervios. Las principales propiedades del grano de avena son los siguientes: un 60% y 70% de almidón y otros glúcidos (hidratos de carbono), 14% de proteínas, un 7% de grasas. Por otra parte,vitaminas del grupo B, efectos tonificantes y equilibrados sobre el sistema nervioso.

El salvado de avena es rico en silicio y vitaminas A y B

Es un alimento muy conveniente en caso de depresión, nerviosismo, insomnio y agotamiento físico y mental. Las personas que padecen estrés, como estudiantes en época de exámenes, deben consumir avena ya que en ella pueden encontrar un alimento medicinal ideal.  Por otro lado, también se emplean extractos de avena, normalmente en forma de crema o aceites, para el cuidado de las pieles secas, sensibles o irritadas.

Por otra parte, el salvado de avena también es fundamental, ya que contiene silicio y es rico en vitaminas A y B. El salvado de avena es el producto que queda al refinar el grano de avena, es decir, corresponde a las capas externas del grano.  Además, tiene efecto sedante sobre el sistema nervioso, tanto ingerido por vía oral en forma de infusión, como aplicado en el agua del baño.

Continuar Leyendo